Actualmente, el posicionamiento en buscadores es imprescindible para cualquier web. Pero la optimización es más que mejorar la visibilidad de quien tiene presencia online: es una herramienta para conseguir objetivos y diversidad de fines personales o profesionales.

La presencia en internet se ha convertido en una necesidad para negocios, profesionales y cualquier entidad dado que las relaciones humanas se desarrollan también en este ámbito. La mera presencia o el desarrollo de una actividad no es suficiente porque para que una web genere negocio y tenga visitas, primero ha de ser encontrada.

- OBJETIVOS: 

1. Entender la diferencia entre presencia digital y posicionamiento como punto de arranque. Con este concepto se comprende la necesidad de posicionar una web en buscadores.

2. Situar la optimización web en el contexto del marketing online como parte de una estrategia global y con una profundidad que supera el ser encontrado.

3. Entender por qué los esfuerzos de posicionamiento se centran en el buscador de Google y dar a conocer las herramientas, servicios y ventajas de esta empresa respecto a otras.

4. Aprender los términos básicos del posicionamiento, el funcionamiento del buscador y las acciones que son punto de partida para dar a conocer las páginas a los motores de búsqueda.

5. Conocer de manera práctica, a través del uso de diversas herramientas, las formas de explorar una web de cara a su posicionamiento: saber si está indexada y cómo.